Graduación: 13,5% Alc. /Vol.
Nota de cata: De bello color rojo rubí, cubierto y brillante. Aroma con recuerdos frutales y elegantes; el paso por barrica aporta madera noble, especies picantes y cacao. En boca resulta largo, intenso y equilibrado. Posee un postgusto largo, persistente y de agradable recuerdo.
Graduación: 14% Alc. /Vol.
Nota de cata: De bello color granate intenso, limpio y brillante. Aroma elegante a fruta madura con aportes de maderas finas. En boca resulta sabroso, redondo y equilibrado.
Envejecimiento: Este vino es criado en barricas de roble francés allier de tostado medio durante 18 meses y otros 18 meses en botella hasta su comercialización.
Graduación: 14% Alc. /Vol.
Nota de cata: Bello color picota brillante. Aromas complejos y elegantes, con notas a frutos rojos maduros, especias y notas minerales. En boca sabroso y amplio, gran volumen, carnoso y con taninos dulces y maduros. Temperatura de servicio: Servir entre 17 y 19 grados centígrados.
Graduación: 14% Alc. /Vol.
Nota de cata: Bello color picota de capa alta. Aromas a frutos rojos con notas de especias, complejo y agradable. En boca intenso, con notas a frutas maduras y taninos estructurados. Temperatura de servicio: Servir entre 17 y 19 grados centígrados.
Envejecimiento: Este vino es criado en barricas de roble francés allier de tostado medio durante 18 meses y trasiegas cada 6 meses. Resto en botella hasta su comercialización, a partir de 2010.
Graduación: 12% Alc. /Vol.
Nota de cata: Posee un color amarillo verdoso con aromas finos y limpios de frutas blancas y hierbas aromáticas.
En términos comunitarios Vino de Licor de Calidad Producido en Región Determinada, (VLCPRD, CE R1493/99), en España, vino generoso de licor de crianza, con Denominación de Origen, Jerez – Xérès – Sherry, Oloroso Dulce o “Medium Sweet” en término anglosajón.
Palomino, Pedro Ximénez y Moscatel.
Viñedos:Jerez Superior.
Graduación:19,5 % Alc./vol
Tipo de vino:Jerez, Oloroso muy dulce ó Medium Sweet Sherry
Contenido en azúcar:105 gr./l
Mostos de yema. Fermentación controlada. Fortificación a 19.5º, sabia mezcla de sobretablas de Palomino, Pedro Ximénez y Moscatel para entrar en el sistema de Criaderas y Solera para su crianza y envejecimiento del tipo físico – químico por oxidación en botas de roble, vejez media mínima de cuatro años.
Vino oloroso muy dulce de color caoba muy oscura tirando a ébano con aromas a frutos secos, nuez, y ligero recuerdo a pasas, moscatel y azúcar tostado. Al paladar es suave, aterciopelado y muy cálido por su contenido alcohólico, retronasal persistente.
Puede consumirse solo, como acompañante de postres en cualquier momento, bien frío, o con hielo como bebida refrescante.